¡! Por dios Alice, que susto ¡! ¿Por qué gritas así?
Alice se da la vuelta ¿Nora?
¡! Nora ¡! Vamos salgamos de aquí, Alice agarra a Nora del brazo y descienden rápidamente las escaleras, mientras Nora no deja de quejarse ¿Qué ocurre? ¡! Me vas a matar, no corras tanto que me vas a hacer caer!!
¿Sabes que dejaste tu casa abierta? ¿Pero me quieres decir algo Alice?
¡! SI ¡!, te diré algo, abre el coche y sal pitando para la comisaria, por el camino te contaré todo.
Nora no sale de su asombro, no solamente por lo que su amiga le contó por el camino sino porque al escucharla hablar con el inspector se da cuenta de todo lo que esta ha pasado estos últimos meses y se siente impotente al darse cuenta que siendo su mejor amiga no se ha enterado de nada, ahora ve lo abandonada que había tenido a su amiga.
Nora y Alice son amigas desde que llevaban pañales, eran vecinas en su antiguo barrio y como la madre de Nora trabajaba fuera y no regresaba hasta la noche, la madre de Alice se hacía cargo de ella por lo que ambas eran más que amigas, eran prácticamente hermanas y esta era la primera vez que Alice no había contado con ella, ya que siempre que tenían un problema lo solucionaban juntas, aunque Nora por su trabajo de reportera viajaba mucho siempre se contaban todo, pero era cierto que en los últimos meses había viajado de aquí para allá y no se había comunicado prácticamente.
El inspector avisa a uno de sus agentes y ambos acompañados por las chicas vuelven al piso.
Todo parece en orden- comunica el inspector a Alice.
Ella comienza a entrar sin tener la seguridad de que todo estará en orden como dice el inspector pero ve con sus propios ojos que es cierto, todo está como ella lo dejo, todo esta bien y ni tan siquiera siente su olor.
Señorita si me permite le diré que ha pasado por unos momentos muy duros, quizás sería conveniente que se tomara unos días de relax, que descansara un poco pues ha pasado por demasiada tensión estos últimos meses y esa tensión empieza a pasarle factura- le comenta el inspector.
Tiene razón- responde Nora
Además si quieres te puedes venir a casa conmigo, sabes que mi piso es demasiado grande para mi sola y hace mucho que no nos vemos, nos vendrá bien para ponernos al día de TODO
¿No te parece?
Si, la verdad que tienes razón- responde ella, iré contigo unos días, además si sigo aquí terminare saliendo loca.
Ambas empiezan a recoger algunas cosas para la mudanza mientras el agente termina de tomar notas para el parte en la comisaria.
¡! Dios mío Alice ¡! Dime, ¿ Quién es? Dime que es un amigo tuyo soltero buscando a su mujer ideal, esta impresionante, se el resto del cuerpo acompaña quiero uno de estos para mi, ríe Nora a carcajadas…
Es mi perseguidor- responde ella.
El agente se gira y mira el dibujo que Nora sostiene en sus manos ¿ tiene un dibujo del rostro de su perseguidor y no nos ha dicho nada?
Alice pinta de maravilla, si esto fue lo que pinto, pueden dar por hecho que es exactamente así- comenta Nora.
Lo dibuje anoche, agente, pero como dieron el caso por cerrado no me pareció oportuno decir ya nada más.
Si no le importa me lo llevare para cotejarlo en la base de datos.
De acuerdo agente como usted quiera.
Si me persigue a mí un hombre así no le dejo escapar, vamos le doy mi teléfono, dirección, lo que me pida- replica de nuevo Nora entre carcajadas.
Lo siento- vuelve a decir al ver la cara de su amiga
¿Supongo que no te hace mucha gracia, verdad?
¿Tú que crees? Responde Alice algo mosqueada.
Vale, esta bien, terminemos con esto, cojamos las cosas y salgamos de aquí, Alice veras que en casa te olvidas de todo esto, además en unas semanas tengo que viajar a Brasil, podrías acompañarme, te vendría bien y mientras yo trabajo tu puedes tomar el sol y bueno… lo que te apetezca claro.
Nora no deja de hablarle a Alice durante todo el trayecto a su casa.
Vive en la otra punta de la ciudad, en un ático al que no le falta ni un solo detalle, lleno de figuras y raros recuerdos de cada uno de sus viajes, es bastante amplio y dispone de una terraza de unos cuarenta metros ideales para que Alice se tumbe al sol y se relaje unos días, aunque hace bastante frío pero es un décimo piso y el sol parece que les llega un poco más.
Ha pedido unas vacaciones en su trabajo a lo que sus jefes no han puesto ningún impedimento ya que a la hora de echar horas extras saben que ella es la primera en acudir sin pedir nada a cambio y además saben que si Alice ha pedido vacaciones es porque realmente las necesita, pues ellos si saben todo lo ocurrido estos últimos meses.
Las dos siguientes semanas pasan con normalidad, ambas amigas disfrutan juntas de sus días de convivencia, salen a pasear por la sierra con las bicis, de cena con amigos en común y toman el sol en la terraza los días que no les apetece salir, Alice no obstante sigue dibujando
ese rostro que la atormenta por dentro pero de lo cual su amiga no sabe nada, Nora por su parte no le ha vuelto a preguntar sobre el tema para que se sienta bien...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

About this blog

LA CAJA DE MIS SUEÑOS

Mi lista de blogs

  • GROSIR BAJU ANAK - Model : Kaos katun kecil Harga : Rp.7.500 Size : 1Tahun Bahan : Katun Gambar / Motif : Tergantung Stok Warna : Campur Min order : 3 pcs Cara Order / Peme...
    Hace 3 años
  • - Naturaleza caprichosa Se abrían paso en el bosque zarandeando las piernas y agitando los brazos en el aire al ritmo del canturreo de las aves. Alzaban junc...
    Hace 4 años
  • Integración en un cartel de cine - Ayer, me decidí, ha hacer una integración de una foto mía, en un cartel de cine, elegí el cartel de la película Flay Boys, una película que me encanto basa...
    Hace 7 años
  • Al final del tunel - Un túnel cerrado, un suelo falso que se deshace bajo tus pies, una sensación de penosa ingravidez que se apodera de tu corazón. Un paso adelante, otro paso...
    Hace 7 años